Yahoo!, Inc., es una
empresa de medios con sede en Estados
Unidos, cuya misión es ser el servidor global de Internet más esencial para
consumidores y negocios.
En la primeravera de 1994, Jerry Yang y David Filo eran estudiantes de postgrado de la
Universidad de Stanford.
En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford, Yang y Filo se pasaban las tardes navegando por la Web.
En una apretada oficina montada en el interior de una casa rodante ubicada en el predio de la Universidad de Stanford, Yang y Filo se pasaban las tardes navegando por la Web.
Filo había
descubierto la existencia del navegador
Mosaic (navegador gráfico
para visualizar páginas web), y él y Yang se engancharon inmediatamente con
el.
Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic"
"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores:"Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la Word Wide Web".
Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo, lo que en inglés significa "una persona ruda y sin refinamiento". Despues de escoger "Yahoo", Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación.
Para llevar el registro de todas las páginas que visitaban los fueron organizando por temas y luego lo publicaron en la Web. La llamaron "Vía rápida de Jerry a Mosaic"
"Vía rápida de Jerry a Mosaic" se convirtió en un nombre tan conocido como el de Wal-Mart y sus sustitutos subsiguientes no fueron mucho mejores:"Guía de Jerry Yang a la WWW" y "Guía de Jerry y Dave a la Word Wide Web".
Yang y Filo reemplazaron todas ellas con algo más adecuado para su directorio: Yahoo, lo que en inglés significa "una persona ruda y sin refinamiento". Despues de escoger "Yahoo", Yang y Filo decidieron añadir el signo de exclamación.
El tráfico de Yahoo!, sobrepasó los 100,000 visitas por día para finales de 1994.
Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin Marketing. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón.
Yang y Filo sabían que no iban a permanecer en Stanford y sabían también que los recursos informáticos de la Universidad de Stanford no estaban equipados para acomodar su servicio.
Yang y Filo podrían afirmar que estaban logrando más actividad en la Web que cualquier otra persona en el mundo y sin Marketing. Un año después, las visitas diarias a la página Web de Yahoo!, alcanzaron a un millón.
Yang y Filo sabían que no iban a permanecer en Stanford y sabían también que los recursos informáticos de la Universidad de Stanford no estaban equipados para acomodar su servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario